Skip to content

Este miércoles el personal de La Hoya realizó un simulacro de rescate con helicóptero de accidentados de gravedad en el centro de esquí. Participaron de la actividad G.E.A.M (grupo especializado en alta montaña), la sección operativa de vuelo (Trevelin) de Gendarmería Nacional y el equipo de pisteros socorristas y medios de elevación de La Hoya.

Con el foco en la seguridad y la capacitación constante del personal, este miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo junto a G.E.A.M (grupo especializado en alta montaña), la sección operativa de vuelo (Trevelin) de Gendarmería Nacional y el equipo de pisteros socorristas y medios de elevación, un simulacro de helitransportados para accidentados de gravedad dentro del centro de esquí. La jornada comenzó con una capacitación teórica, donde se repasaron procedimientos y protocolos para luego pasar a la acción que constó de un simulacro de evacuación del accidentado, carga en el helicóptero y traslado.

En esta oportunidad hicimos una evacuación completa. Creamos un escenario como si hubiéramos tenido un accidentado de gravedad. Llegamos al punto de encuentro con la barqueta y colchón de vacío, luego lo trasladamos a las camillas que tiene el equipo de Gendarmería y el helicóptero que tiene la base operativa en Trevelin. Revisamos tiempos de acción y protocolos. Para nosotros como equipo fue importante ya que muchos integrantes del equipo pudieron trasladar la teoría a la práctica” indicó Héctor Poblete, Jefe de Pistas de La Hoya

El entrenamiento y la capacitación es un pilar fundamental en La Hoya. Este invierno el equipo de Pisteros realizó el reentrenamiento de socorrismo dictado por AADIDESS, capacitación y práctica de rescate vertical, entre otros. Además, desde hace temporadas se viene realizando inversiones en nuevos materiales y nuevas políticas institucionales que tienen como principal objetivo velar por la seguridad de las personas como por ejemplo el uso de casco obligatorio dentro del centro de esquí.

La Hoya cada año busca superarse en todos los niveles, inversiones en infraestructura, mejoras en la oferta de servicios, capacitación del personal, modernización, entre otros, tienen como resultado una mejor y más segura experiencia para cada una de las personas que eligen al centro de esquí de Esquel como su destino de invierno.