PARTE
DIARIO

CAM

LOGIN

PARTE
DIARIO

CAM

LOGIN

PARTE
DIARIO

CAM

LOGIN

NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

El C.A.M. La Hoya comenzó su actividad como tal en el año 1974, lo que lo convierte en la segunda estación de esquí con más años en funcionamiento de la Argentina.

En sus comienzos solo contaba con la Telesilla del Bosque y poco tiempo después se sumó un T-bar.

Sin embargo, los orígenes de la actividad deportiva en el cerro se remontan a la década de 1930, cuando los vecinos la conocían como Pirrén Challá, que en mapuzungún significa “Hondonada Nevada”. Luego en los años ’40, el Regimiento de Montaña Nº 21 de Esquel construyó refugios y senderos para sus actividades. Para mediados de la década de 1950, el ejército cedió las instalaciones al recientemente creado Club Andino Esquel (fundado el 1° de noviembre de 1952).

LA HOYA FUE EL SEGUNDO CENTRO DE ESQUÍ QUE SE CREÓ EN LA ARGENTINA Y SU INAUGURACIÓN FORMAL SE UBICA EN 1974 CON LA INSTALACIÓN DE SU PRIMERA TELESILLA.

A partir de allí la actividad deportiva fue creciendo a la par de la infraestructura, con el apoyo de Vialidad Provincial, la Municipalidad de Esquel, la Cámara de Comercio local y el propio Club Andino. En 1968, la Dirección de Turismo de la provincia del Chubut inició el proceso que desembocaría en la inauguración de La Hoya, en 1974.